Efectivos de Protección Civil (PC) Los Salias se mantienen en constante despliegue en las comunidades de la jurisdicción para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los fuertes aguaceros.
“Hasta el momento no tenemos afectación alguna producto de las lluvias, el despliegue de PC y la Dirección de Mantenimiento municipal es constante, realizando limpiezas en los sistemas de colección, transporte y deposición de las aguas pluviales después de cada lluvia”, dijo al Diario Avance el director de PC Los Salias, Johan Sandoval.
Explicó que los funcionarios de naranja se mantienen en recorridos monitoreando los puntos críticos del municipio para actuar de manera inmediata en caso de que ocurra un evento adverso”.
El funcionario puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico (0424) 2364445 para que puedan reportar cualquier tipo de incidencia durante las precipitaciones.
Vecinos de varias comunidades de la jurisdicción reportaron deficiencias eléctricas asociados a las fuertes lluvias y ráfagas de viento que suscitaron durante varias horas./AT