Solo quedan seis aparatos en el recinto
Desde el año pasado, las máquinas de diálisis del Victorino Santaella se han venido deteriorando, pues de 12 equipos que estaban en funcionamiento solo quedan seis.
De tal manera que las denuncias han sido continuas, puesto que todos los pacientes con insuficiencia renal que visitan el recinto están expuestos a fallecer debido a la acumulación de toxinas en la sangre, ya que el procedimiento elimina los productos de desecho y líquidos que los riñones no pueden erradicar, además que ayuda a mantener el equilibrio en el organismo corrigiendo los niveles de diversas sustancias tóxicas.
Eleazar Gutiérrez, subdirector del hospital, informó que la semana pasada la corporación dio instrucciones para que la empresa encargada de la reparaciones, que es de Valencia, visitara el lugar para hacerle mantenimiento a los aparatos, pues es la única que tiene concesión.
Indicó que esta semana personal de la compañía se hizo presente para acomodarlas, en vista de que muchos usuarios han sido afectados y están buscando la manera de solventar la situación lo más pronto posible. “Ya se encuentran en las instalaciones, están revisándolas, montándoles el sistema y luego nos las entregan, esperamos los resultados en los próximos días”.
“Todo este proceso se hace gracias a la Dirección Regional de Salud. Nosotros nos encargamos de mandar los recaudos que necesitaban y ellos firmaron las órdenes de reparación”.
A su vez, detalló que por ser esta la única empresa, le dan prioridad a los centros de salud que solo tienen una máquina. Invitó a quienes padecen de insuficiencia renal a acercarse para obtener más información y realizarse el continuo tratamiento./Emelin Torres/ac/Foto: Edgar Jiménez/