Residentes se sienten olvidados por las autoridades
Habitantes del sector Los Eucaliptos de Palo Alto se sienten abandonados por todos los entes del Estado. La falta de agua, transporte y alumbrado público son solo algunos de los inconvenientes con los que deben lidiar a diario, por lo que claman por apoyo de las autoridades.
José Estévez, lugareño, reveló que el problema que les causa más angustia es la fuerte sequía a la que están sometidos. “Ponen el agua cada 15 días, eso no es suficiente para todos, aquí hay hogares con niños pequeños y personas de la tercera edad”.
Contó que se abastecen con tanques, y cuando se quedan sin el vital líquido, les toca pagar cisternas. “No todos tienen para costear Bs. 10 mil por un camión, deberían ponerle el ojo a esto y arreglar la situación cuanto antes. Ya tenemos varios meses en las mismas”.
Paralelamente, reveló que el alumbrado público ha sido una tortura durante muchos años, debido a que al caer la noche la carretera principal se convierte en una boca de lobo que pone en peligro a más de uno, ya que se presta para muchos actos delictivos.
Aunado a esto, un vecino que quiso mantenerse en anonimato mencionó que la situación con el transporte no viene desde ahora. “Trabajan como les da la gana desde hace tiempo, tanto así que hasta nos ha tocado subir desde el centro hasta aquí teniendo una línea de jeeps”.
En cuanto al problema con la luz, confirmó que “esto es una oscuridad insostenible, y como la inseguridad está tan desatada, los maleantes se aprovechan de las zonas más vulnerables para hacer de las suyas, porque para rematar no se realizan los patrullajes necesarios”./Rosangel Rebolledo/ac/Foto: William Sánchez/