Padres y representantes denuncian las deplorables condiciones de la institución
ARTURO TOVAR
Ante las deplorables condiciones en las cuales se encuentra la Escuela Técnica Comercial (ETC) Doctor Jesús Muñoz Tébar, padres y representantes de los 450 estudiantes que hacen vida en la institución han decidido marchar en defensa de sus instalaciones.
José Villalba, representante, dijo que los antisociales han ido acabando con sus espacios, primero, hurtando desde computadoras, hasta cables; y luego, entrando a hacer destrozos y acciones vandálicas.
“Estamos cansados de que personas descerebradas se metan a las instalaciones y hagan lo que les venga en gana. Por muchos años hemos sido víctimas de hurtos, se han llevado de todo, hasta las instalaciones eléctricas y los bombillos, también las tuberías, todo. Ahora, simplemente se meten a destrozar las áreas comunes y lo salones”, dijo.
Señaló que ya les parece inútil “hacer llamados a las autoridades, hemos estado pidiendo ayuda por años e igualmente se siguen metiendo los delincuentes cada vez que quieren. Pero es necesario que el Gobierno nacional, regional y municipal se aboque a dar respuestas a nuestras exigencias. ¿Cómo es posible que dejemos perder unas instalaciones tan importantes?”.
Estudiantes, padres, representantes y trabajadores de la ETC Jesús Muñoz Tébar se concentrarán en su sede y saldrán en una caminata que recorrerá las principales calles de la ciudad de Los Teques.