Contaron con la presencia de Henrique Capriles, María Corina Machado y diputados de la Asamblea Nacional
Simpatizantes de la oposición en Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias marcharon desde Los Nuevos Teques al pueblo de San Antonio en rechazo a los allanamientos ocurridos el lunes en las urbanizaciones salienses.
Los altomirandinos contaron con el apoyo del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la fundadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado y los diputados de la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, Juan Andr, pretenda anular el derecho que tiene la gente de San Antonio ional ilitares sino tambios Mirandinos, la brutalidad y represiueés Mejías y José Manuel Olivares.
Por su parte, el Gobernador de Miranda, declaró que “la primera persona que cayó después del autogolpe fue en Montaña Alta y lo que no le perdona este Gobierno a los altomirandinos es su vocación de cambio, pero los venezolanos sabemos que esto no es un problema de municipio sino nacional, en las últimas horas, las muertes no han sido aquí sino en otros estados, como Barinas y Bolívar, el cambio es en todos los rincones de nuestro país”.
“Yo sé todo lo que ha pasado, infiltraron las protestas para sacarles información y les mandaron los cuerpos de inteligencia directo a sus casas, por esta razón debemos seguir unidos, estar alertas y no dejar que se desvirtúe la protesta pacífica porque el oficialismo hace el esfuerzo todos los días por tapar las razones por las que los venezolanos estamos en las calles”.
Capriles manifestó que, “encima de todo lo que está pasando, ellos no quieren que uno vote y los venezolanos dijimos ¡no más!, demasiado hemos aguantado y esto va a seguir hasta que el Gobierno entienda que la última palabra la tiene el pueblo”.
Por su parte, la ex diputada María Corina Machado expresó que, “vine a transmitirle mi mayor respeto, reconocimiento y solidaridad a la gente de los Altos Mirandinos, la represión brutal que ha sufrido esta comunidad ha sido atroz, no solo utilizando la fuerza de la GNB y de grupos colectivos paramilitares sino a su vez recurrieron al TSJ para que una sentencia inconstitucional, pretenda anular el derecho que tiene la gente de San Antonio, Carrizal y Los Teques de mantenerse en la calle”.
“Esta marcha es histórica y es la demostración al TSJ y a los magistrados que están de espaldas a la gente, en contra de cualquier intento de callar al pueblo que está en la calle y que estamos en una sola cosa: la reconstrucción de Venezuela y la salida de Maduro y su gente de una vez por todas, ni ANC, ni regionales, aquí lo que viene es la transición”.
La líder opositora aseveró que, “Los jóvenes de aquí son admirables, son un orgullo para Venezuela, no están solos, es el momento de mayor cohesión y de mayor unidad en toda la historia de nuestro país, sigan firmes, son un ejemplo para todo el país”.
Finalmente, el diputado de la AN, Miguel Pizarro manifestó que, “no solo estamos para decir cosas sino para acompañar y con el ejemplo guiar, éste ha sido uno de los sitios que ha sido víctima de la peor represión, violencia, crueldad, allanamientos y la forma salvaje de ejercer el orden público; eso es lo que nos trae aquí”.
Se solidarizó con quienes han alzado su voz y quienes, según Pizarro, no escogen el miedo como una opción, “quienes desde la valentía derrotan la violencia y quienes desde la paz saben que vamos a cambiar esta historia”.
“Resistamos, con los allanamientos buscan intimidarnos, con las tanquetas desfilando lo que buscan es que nos paralicemos, pero hemos llegado a un punto donde la lucha de nuestro país es existencial, al final no hay tanquetas, balas y perdigones para acabar con todo el pueblo, hay que cambiar esta historia”./BN/lb/