Uno de los principales objetivos ha sido prevenir un deterioro mayor de la situación interna
El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio aseguró que el desarrollo económico de Venezuela depende de la consolidación de un sistema político democrático que genere confianza en la inversión.
Durante una entrevista concedida a Al Jazeera, el jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que la estabilidad institucional es clave para el futuro del país. “Para que Venezuela pueda desarrollar todo su potencial económico, necesita un gobierno democrático estable en el que la gente esté dispuesta a invertir porque sabe que estará protegida por las leyes y la legitimidad”, afirmó.
El funcionario sostuvo que tras los recientes acontecimientos políticos en Venezuela, el proceso actual avanza en la dirección planteada por Washington.
“Estamos bien encaminados para lograrlo”, agregó.
Defendió los resultados iniciales de la estrategia estadounidense hacia Venezuela, enfocada en evitar escenarios de conflicto y promover la estabilización del país. “Venezuela está progresando muy bien. Nuestra esperanza era estabilizar el país”, afirmó.
Subrayó que uno de los principales objetivos ha sido prevenir un deterioro mayor de la situación interna. “No queríamos ver una guerra civil. No queríamos ver un colapso sistémico. No queríamos ver una migración masiva. No han visto nada de eso”, aseguró.








