El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, aclaró que todos los partidos políticos que hacen vida dentro de la oposición son “plurales” y que están “unificados” en la ruta que estableció la Asamblea Nacional (AN).
En ese sentido, desestimó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien señaló que su gobierno se ha topado con dificultades para mantener unida a la oposición de Venezuela.
“Yo trato de entender la posición de Pompeo en la dirección de que quizás confunde la oposición con el antimadurismo. La oposición podemos canalizarla como todas esas organizaciones políticas y civiles que están dentro del Frente Amplio; y el antimadurismo, son aquellas que no están en el Frente Amplio, que quieren la salida de Maduro, pero no comparten con nosotros”, aseveró.
En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa La entrevista de Unión Radio, Marquina desaprobó que el diplomático estadounidense haya calificado el liderazgo del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como “tenue”, porque a su juicio, “es conciliador y define una estrategia de gobierno”. Reseñó Unión Radio.
Mediación en Oslo
El parlamentario aseguró que los procesos de acercamiento que se realizaron con el gobierno en Oslo “se suspendieron”, porque los términos que propuso el oficialismo no fueron los adecuados.
“Ahora, ¿Se tiene que abrir otro espacio de conversación con garantías de que vamos a buscar una solución en los términos que aspira este país? Pues nos sentaremos”, expresó a través de Unión Radio.