Periodismo de Soluciones

Marquina revela audio sobre intento de soborno de Noriega por $700 mil

1 Alfonso Marquina

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Escándalo político se desata por una grabación

El diputado Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas  de la AN, reveló este viernes un audio de una conversación que sostuvo con el diputado José Gregorio Graterol; presuntamente encargado de captar a los parlamentarios para su posterior soborno.

“El 11 de diciembre (de 2019) en una reunión de diputados, hicimos observaciones para corregir, para mejorar. Uno de estos personajes nefastos (en referencia a José Gregorio Graterol), al escuchar mi intervención pensó que yo estaba hecho de la misma calaña y fue capaz de creer que yo era sobornable. En ese momento me escribió, en la misma reunión, y me dijo: queremos hablar contigo”, contó Marquina a través del diario Panorama.

Refiere el diputado que “de inmediato” se comunicó vía WhatsApp con Guaidó a quien tenía en frente y le dijo “el alacrán me quiere picar. Él se río y me escribió: no saben de tus anticuerpos. Se acercó y me dijo: Marquina yo creo que es necesario que tú te reúnas y que escuches y trates de sacar la información de quiénes están dirigiendo y operando este Plan”.

Pruebas

Una carpeta con el acta original de la sesión realizada el 5 de enero de 2020 en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo y la lista original de asistencia firmada ese día; le fue entregada a Guaidó; según lo informado por el primer Vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa.

“Quienes estábamos el 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo fuimos testigos de que no hubo quórum, tampoco propuesta para Junta Directiva, ni nada. Esta Acta que hoy entregamos al Presidente Guaidó es la muestra de la mentira, de la farsa”.

Refirió a través del diario Panorama que también le entregaron al presidente del Parlamento la lista original de la asistencia del 7 de enero en la que  queda constancia de que sólo asistieron y firmaron 61 diputados; con lo que quedó demostrado que “ese día tampoco hubo quórum en la farsa de sesión que intentaron hacer Luis Parra y compañía”.

Instancias internacionales

A instancias internacionales, llevarán las pruebas de lo sucedido el pasado 5 de enero con la  Junta Directiva de la AN encabezada por Luis Parra; que reconoce el chavismo.

La información la ofreció el segundo Vicepresidente del Parlamento, Carlos Berrizbeitia, quien indicó que en el caso de las listas de asistencias; las mismas cuentan con las firmas y números de cédulas. Refirió a través del diario Panorama que no tienen porqué entregar dichas listas y actas al “TSJ ilegitimo”.

Diputado Noriega rechazó acusaciones

El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Noriega, rechazó las acusaciones en su contra de un supuesto acto de soborno que habría realizado al parlamentario de Primero Justicia, Alfonso Marquina, para que votara en contra de Juan Guaidó el 5 de enero.

A través de una serie de mensajes publicado en twitter, Noriega, afirmó que es falso el audio en el cual lo vinculan con los hechos. Señaló que se trata de una campaña difamatoria y adelantó que tomará acciones legales. Reseñó Unión Radio.

Noticias relacionadas