Un total de 3 mil 344 atenciones prestaron a la ciudadanía los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda durante el pasado mes de abril, según informó el Primer Comandante de la organización, Cnel. (B) Javier Mendoza.
El servicio más solicitado por los mirandinos fue el traslado de enfermos, lesionados y/o parturientas en las unidades tipo ambulancia, como bien lo evidencia de reporte estadístico mensual de los apagafuegos regional, en el que se registran mil 051 traslados efectuados en el mes.
“Desde hace mucho tiempo, y debido a la crisis hospitalaria que hay en el país y que obliga a los mirandinos en la mayoría de los casos a trasladar a sus enfermos hasta los centros médicos de la ciudad capital para recibir la debida atención, nuestras ambulancias se han convertido en una de las pocas opciones gratuitas que atienden las necesidades de los ciudadanos. Es por esta razón que cada día estamos más comprometidos en hacer los sacrificios necesarios para mantener operativos el mayor número de vehículos de este tipo”, dijo.
Mendoza señaló que el segundo lugar de atenciones lo ocuparon las 502 guardias de prevención instaladas a lo largo y ancho del territorio regional, con el fin de minimizar riesgos, principalmente en carreteras y lugares turísticos del estado.
“En tercer lugar estuvieron los 443 incendios combatidos en la región. También destacan en el balance estadísticos la atención de 256 accidentes de tránsito atendidos, 212 labores de rescate y salvamento, 212 evaluaciones de riesgo, 167 atenciones prehospitalarias y 32 eventos con presencia de materiales peligrosos”, explicó. Por último, la autoridad bomberil señaló que todo los que hace la institución actualmente es gracias al esfuerzo y vocación de servicio de sus funcionarios.
“Son ellos quienes, día a día hacen su trabajo con la mayor disposición a pesar de las limitaciones presupuestarias que tenemos y que dificultan grandemente la adquisición de nuevos equipos, la reposición de los existentes y el mantenimiento de nuestras unidades. Nosotros, al igual que el resto de los venezolanos, no escapamos a la crisis que existe en el país, pero diariamente hacemos todos lo posible por seguir dándole atención de calidad a los mirandinos”, concluyó.