La Navidad empezó a asomarse en algunos establecimientos de los centros comerciales de los Altos Mirandinos, donde se puede conseguir variedad; sin embargo, los costos no son nada accesibles, ya que una persona podría gastar más de Bs. 4 millones para realizar una buena decoración.
Los precios varían dependiendo del tamaño. Por ejemplo: las bolas de Navidad (6 unidades) están costando Bs. 54 mil, adornos de peluches sencillos rondan los Bs. 76 mil, muñecos de San Nicolás desde los Bs. 154 mil hasta los 2 millones 60 mil, estuches navideños en Bs. 490 mil, luces tipo cascada en Bs. 215 mil, lazos a Bs. 45 mil, forro para sillas en Bs. 166 mil, frascos, velas y set de platos desde Bs. 110 mil.
Rosario Medina, compradora, agregó que para recibir la época hay que tener bastante dinero porque los accesorios están costosos.
“Falta el precio de los arbolitos que aún no han salido al mercado, pero unas simples luces en Bs. 200 mil es una total exageración. Los venezolanos no hacemos fiesta como antes, los adornos quizás pasen a segundo plano en muchas hogares”./CL/ac