Por ahora han colocado equipos en Guaremal, La Matica, Lagunetica, entre otros
El secretario de Seguridad Ciudadana Carlos Andrade afirmó a Avance que la meta durante este nuevo periodo de gobierno de Farith Fraija es colocar 300 cámaras más para completar 600 y también extender el sistema a las distintas comunidades de las siete parroquias.
Dijo que por ahora han cubierto puntos estratégicos en Los Teques, San Pedro de los Altos y Paracotos y ya tienen planificado ampliar las acciones hacia Cecilio Acosta, El Jarillo, Altagracia de la Montaña y Tácata.
“Nuestro propósito es seguir trabajando de la mano del poder popular a través de las consultas, porque queremos meternos comunidad adentro”, destacó el funcionario.
Señaló que hasta la fecha se han colocado equipos en Guaremal, varias zonas de La Matica, Rómulo Gallegos, una parte de Lagunetica, Palo Alto, Santa Eulalia y Retamal. Comenzaron con la instalación en Barrio Miranda y La Macarena.
Todo esto se suma a las distintas áreas del Casco Central, las entradas y salidas de la capital mirandina. “No solo es el sistema de cámaras sino también la Sala de Operaciones de Seguridad (SOS) con los operadores que hacen vida las 24 horas que dan respuesta efectiva”.
“Nosotros debemos seguir mejorando, nunca es suficiente. Buscamos convertirnos en una ciudad del primer mundo, para eso hay que establecer criterios necesarios que nos permita hacer uso de la tecnología para garantizar que Guaicaipuro siga siendo un municipio seguro”, enfatizó.