24/05/15.- Enormes troneras abundan por las vías que conducen a Ramo Verde y, según declaraciones de los vecinos, las autoridades no se hacen cargo de repararlas. “Es necesario que las asfalten, ya estamos cansados de hacer denuncias, pero los entes encargados parecen no interesarse en esta problemática”, relató Auxiliadora Pacheco, habitante.
Entre tanto, los huecos ocasionan un deterioro considerable en los vehículos que circulan por el lugar. “Se nos han dañado los amortiguadores de los carros por tanto caer en esos cráteres”, manifestó Carlos Márquez.
Por otro lado, los residentes se quejaron por la inconsciencia de los lugareños que sacan la basura fuera de los horarios establecidos por el camión recolector. “El aseo pasa constantemente, al menos tres veces por semana; sin embargo, la gente coloca sus bolsas cuando le da la gana y eso genera una montaña de desperdicios, que rápidamente se llena de moscas y ratas”, expresó Carmen Pernía.
Otro de los problemas que deben enfrentar los pobladores es la falta de transporte, pues aseguraron que pocas unidades prestan servicio en el lugar. “Las camioneticas pasan muy poco, a veces hay que esperar hasta media hora para poder trasladarse”, indicó Luis Veraes. Asimismo, resaltó que es necesario habilitar más vehículos para cubrir la demanda de toda la comunidad.
Por: Herlis Domínguez/Foto: Edgar Jiménez