Al menos un centenar de los jóvenes que están acampando desde hace un mes frente a la sede del PNUD, en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, se encadenaron para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a la sentencia del TSJ que limita el derecho a la protesta.
Los jóvenes se encadenaron a la reja de la baranda que divide las dos pistas de la avenida. “Desconocemos este régimen que pretende gobernar. Estamos amparados bajo el artículo 350 de la Constitución”, dijo Gerardo Carrero, uno de los coordinadores del campamento en el permanecen más de 320 jóvenes de varias ciudades del país.
“Estaremos encadenados el tiempo que sea necesario, la resolución (del TSJ) fue injusta, hemos tomado esta postura para dar a entender que no vamos a permitir que nos saquen del espacio que hemos tomado pacíficamente para protestar”, dijo la estudiante Doiris Albarrán. El campamento del PNUD es uno de los 18 que se han instalado en todo el país para hacer resistencia y mantener la protesta en la calle.
106 presos por protestar
Hasta la tarde de ayer, Foro Penal Venezolano, contabilizaba 106 personas privadas de libertad por manifestar. El director de la ONG, Alfredo Romero, informó que desde que se iniciaron las protestas el pasado 4 de febrero, han sido detenidas 2.499 personas. Las manifestaciones han dejado más de 700 heridos y se adelantan 145 investigaciones por violación de los derechos humanos, la mayoría por trato cruel.