La cifra de fallecidos asciende a 1.240
Ocho palestinos miembros de una misma familia murieron la madrugada del miércoles durante un ataque aéreo israelí contra la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza. Estas nuevas víctimas censadas llevan a 1.240 el número de muertos palestinos desde el comienzo de la operación militar israelí contra Gaza, el 8 de julio, según el jefe de los servicios de auxilio, Ashraf al Qedra. Además, la aviación israelí destruyó tres mezquitas, en la ciudad de Gaza, en el campo de refugiados de Shati y en Rafah,. Qedra explicó que los ataques por tierra, mar y aire se han recrudecido durante la jornada, y han causado la muerte de 100 personas y herido al menos a otras 500.
“Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños”, afirmó. Testigos y fuerzas de seguridad palestinas notificaron que los peores bombardeos fueron contra varias viviendas del campo de refugiados de Al Bureij, en la región central de Gaza, donde perecieron 17 personas. Entre ellos, murieron el alcalde del vecindario, Anis Abu Shamalah, y varios menores y mujeres. La Policía palestina dijo que la casa de Ismail Haniye, el antiguo primer ministro de Hamás y vicepresidente del movimiento islámico, fue completamente destruida durante un bombardeo. Sedes de medios relacionados con Hamás, como la televisión de Al Aqsa o las oficinas de sus agencias de noticias, fueron también derribadas.
90% sin electricidad
La única central eléctrica de la Franja de Gaza quedó fuera de funcionamiento tras los bombardeos del ejército israelí, anunció el director adjunto de la autoridad de Energía del enclave palestino. Alrededor del 90% de la población, unos 1.8 millones de personas que viven en la franja, permanecen sin electricidad desde medianoche, después de que los aviones de guerra israelíes alcanzaran los tanques de combustible de la única planta del enclave. “Con la destrucción de la planta eléctrica y los daños causados en unas nueve líneas del suministro que llega de Israel, hay una gran escasez de energía”, expuso el funcionario.