Vecinos claman por el vital líquido
ANELIM GONZÁLEZ
Alrededor de 700 familias se han visto afectadas ante la falta del servicio de agua potable por tuberías en el callejón Vargas, sector La Estrella. Vecinos aseguraron tener 23 días sin el vital líquido.
Cenaida Aparicio, residente de la comunidad, declaró que desde hace tres años aproximadamente han tenido múltiples problemáticas con el agua, siendo el principal que no se les suministra con regularidad, teniendo periodos de un mes y medio en completa sequía.
“Cada mes y medio es que nos mandan el agua y lo que dura es tres días máximo que no alcanza para surtir a todo el callejón. A veces llega sin presión que a las personas que viven más arriba no les sube, todo por la falta de fuerza del bombeo”, señaló.
Explicó que muchos suelen recurrir a comunidades cercanas y diversos centros como El Palacio del Deporte y el liceo Vicente Salias, los cuales les han prestado el apoyo para poder abastecerse, dado que la compañía de Hidrocapital no les ha dado respuestas ni soluciones.
Asimismo, Aura Aparicio, vecina del sector, manifestó que se han visto en la necesidad de utilizar el agua de lluvia, conectando tuberías desde el techo de sus hogares hasta unos tobos dispuesto para ello.
“En los últimos días no ha llovido, con eso nos ayudamos, para lavar, para bajar el baño y hasta para bañarse, a riesgo de que uno contraiga una infección, pero no tenemos opciones, por eso pedimos y rogamos que nos envíen el agua al menos una vez por semana”, expresó. /at. Fotografía: Luis Maizo