Los tanques de los edificios no se llenan por la poca presión del suministro
EDGAR PÉREZ
Aproximadamente unas 600 familias que habitan en Residencias Lagunetica aseguran que el servicio de Hidrocapital es pésimo y alegan que con el paso de los días se agudiza el tema de la distribución.
Simón Herrera, residente, relató que “a partir del mes de diciembre nos están alargando la espera semanal por el vital líquido. Antes llegaba cada 15 días, ahora tenemos que soportar hasta 28 días secos y mientras algunos trabajadores de Hidrocapital alegan que no existe un ciclo para abrir las llaves otros nos han dicho que debe llegar cada 20 días”.
Dijo que “la mayor preocupación es que no nos avisan. Tenemos que estar pendiente de cuando comienzan a mandarla para poder surtir. Es lamentable el estado en el que se encuentra la urbanización, pasillos sucios, áreas descuidadas y teniendo a la señora de servicio que no puede cumplir con su trabajo”.
Aseveró que los últimos ciclos han tenido una duración de 24 a 48 horas. “Para poder abastecer la comunidad mínimo se debe dejar el agua corrida por 4 días, esto llenaría el tanque que es grande. Por ahora se está dejando el agua directo a los apartamentos porque el tanque se vacía en cuatro horas”.
Apuntó que no son la única comunidad afectada. “El Trigo, El Retén y las casas que están en la vía principal también tienen este problema. No tenemos tomas de aguas cercanas, algunos se tienen que ir hasta La Matica o caminar hasta la avenida Bolívar para llenar algún perol”.
Otra habitante señaló que “se conformaron las mesas técnicas de agua hace varios meses y hace cuatro días dijeron que el agua estaba por llegar pero nada. En varias ocasiones los trabajadores de Hidrocapital le han echado la culpa a unas supuestas tomas ilegales que hay más arriba del sector”. Fotógrafo: Yuliettsha Molina