Dos casas se mantienen en alto riesgo
ANELIM GONZÁLEZ
“Hace dos semanas el terreno bajo la caminería terminó de ceder y con ello lo poco de caminería que nos quedaba. La única plancha de cemento que queda está en el aire y antes de ello solo una brecha de 15 centímetros de ancho”.
Así lo declaró al Diario Avance, Ada Navarro, residente de la comunidad de Barrio Ayacucho parte baja, quien aseveró que en reiteradas ocasiones personal de Protección Civil, Bomberos y demás cuerpos, han acudido a la zona, no obstante, ninguno les proporciona soluciones.
“El problema ha existido desde hace más de tres años, pero es algo que nadie ha querido ver para ayudarnos, sin importar cuantas veces reportemos, pidamos o pasemos cartas, se han olvidado de nosotros, lo único que saben hacer es sacar fotos”, manifestó.
Explicó que dos viviendas se mantienen en alto riesgo, lugar donde residen dos familias y una de ellas con menores de edad.
“Las casas parece que fueron cosidas la una con la otra con alambres para evitar que se derrumbaran. Allí viven una chica y en la otra una mujer con sus hijos, pero a nadie le importa sino hasta que ocurra alguna desgracia”, señaló.
Indicó además que el lugar no cuenta con el suficiente alumbrado, por lo que han ocurrido diversos accidentes en horas de la noche, por la falta de visibilidad en el camino.
“Ya hay personas que se han caído, afortunadamente no ha sido nada especialmente grave. Si se termina de caer todo, los vecinos de arriba no van a poder subir ni bajar de allí”, expresó./at