Periodismo de Soluciones

Más de 200 narcos del Clan del Golfo fueron detenidos

hgfg

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ataque al cartel ha dejado 16 policías y siete militares fallecidos  

El almirante Francisco Cubides, comandante de Fuerzas Militares de Colombia informó a la prensa la captura de más de 200 miembros del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante del país.

A fines de abril, el presidente Gustavo Petro denunció que el cartel impone esta estrategia de “asesinato sistemático” de miembros de la fuerza pública, en medio del peor pico de violencia armada en la última década, reseñó El Nacional.

En una respuesta “coordinada” de las autoridades a estos ataques, se produjo “la captura de 217 individuos de este grupo armado organizado” desde el 15 de abril, detalló en rueda de prensa el almirante Cubides.

Otros 15 narcos resultaron abatidos en operativos de seguridad y se incautaron 6,8 toneladas de estupefacientes, 123 armas de fuego y más de 15.000 municiones, dijo Cubides.

La arremetida del Clan del Golfo, de origen paramilitar, deja 16 policías y 7 militares muertos desde entonces, según el Ministerio de Defensa.

“Han instaurado pagar entre 10 y 15 millones (de pesos) por algunos oficiales de la policía muertos”, dijo Armando Benedetti, ministro de Interior, durante el consejo semanal del gabinete de gobierno.

Considerado el cartel más grande del país y el mayor productor de cocaína del mundo, el Clan del Golfo se hace llamar Ejército Gaitanista de Colombia y cuenta con más 7.500 miembros.

Noticias relacionadas