Además de los migrantes repatriados, el vuelo incluyó a siete niños que habían sido retenidos injustamente en territorio estadounidense.
En horas de la tarde de este viernes, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, el vuelo número 51 del Plan Vuelta a la Patria, proveniente de Estados Unidos, con más de 200 ciudadanos venezolanos a bordo.
Según declaraciones del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, este retorno fue posible gracias a las gestiones diplomáticas entre el gobierno venezolano y el estadounidense.
Además de los migrantes repatriados, el vuelo incluyó a siete niños que habían sido retenidos injustamente en territorio estadounidense. “Es una exigencia que hace el pueblo venezolano que devuelvan a sus niños y niñas sanos a su país”, expresó el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acompañado en el acto de recibimiento por Camila Fabri, presidenta de la Misión Vuelta a la Patria.
Cabello también informó que se encuentran realizando coordinaciones con la embajada de Venezuela en Bolivia, con el objetivo de facilitar el retorno de migrantes provenientes de Perú y Chile, como parte de las acciones de la Gran Misión Vuelta a la Patria.