22/07/15 .- Ante la falta de materia prima y sus altos costos, la producción en las fábricas de la Zona Industrial de Los Teques ha caído más de 50%, e incluso algunas empresas se encuentran paralizadas porque no les han distribuido insumos desde hace meses.
“Estamos en crisis, la materia prima que se consigue es demasiado cara y no resulta nada rentable, tenemos problemas para conseguir las pinturas, los transparentes, el mastique, diluyente, tirro y muchos más rubros”, indicó Mario Hortensio, encargado de un taller de latonería.
Explicó que los insumos que utiliza son en su mayoría importados y los distribuidores no tienen precios fijos. “Cada quien ofrece el producto dependiendo del precio al que lo adquirió. La variación en muchos casos es bastante amplia”.
Dijo que deben hacer maromas para cubrir los gastos básicos de la empresa y no saben hasta cuándo puedan lidiar con la situación, que se ha agravado desde inicios de año.
Por otra parte, las fábricas de plásticos y maderas también se han visto gravemente perjudicadas, debido a la poca importación y a la escasez de divisas.
Por: Rosiel Martinez / Foto: Fanny Romero