28/09/15.- El mercadito a cielo abierto que se ubica cada domingo en la avenida Francisco de Miranda, estuvo abarrotado de usuarios que recorrían de puesto en puesto en busca de economía.
El regidor del mercado, José Echeverría, explicó que durante el día de ayer las instalaciones estuvieron a reventar y que cada domingo más de 6.000 personas se benefician con la venta de los productos.
Recordó que al menos 265 vendedores hacen vida en las instalaciones del mercado y que la mayoría son productores, dijo que cada uno expende aproximadamente 200 kilos de alimentos.
“Los alimentos son frescos y de calidad, pues van del campo al consumidor, tenemos que vender barato, para que el pueblo tenga acceso a los rubros, gran parte de la mercancía se produce en el Jarrillo, la Colonia Tovar, Laguneta de la Montaña y San Pedro”.
De igual manera, en el mercadito también ofrecieron carne proveniente de mataderos privados, a Bs. 1.000 el kilo de solomo de cuerito, mientras que la molida, bistec y guisada 900 bolívares, también expendieron costillas a Bs. 600.
Los comerciantes explicaron que cada semana deben subir el precio de la carne, porque les aumentan las reses en los mataderos y que es un rubro que está bastante difícil de adquirir.
Hablan los usuarios
Por otra parte, algunos usuarios se mostraron contentos con los precios que ofrecen en el mercadito, mientras que otros manifestaron que venden igual o más caro que en las cadenas de supermercado.
Lisbeth Suárez, consumidora dijo que “acudo cada domingo al establecimiento y me parecen que los precios son accesibles, no es que encuentren tantas ofertas pero si se ahorra algo”.
Antonio Perdono, aseguró que algunos puestos venden más caro que en los establecimientos privados y que tiene que caminar para conseguir ofertas.
Asimismo, América de Rondón, trabajadora precisó que “los productos son más frescos, pero ahorita todo está caro, semanalmente gasto 3.000 bolívares solo en frutas y verduras”.
Precios:
Cilantro Bs. 30
Perejil Bs. 30
Repollo Bs. 60
Aguacate Bs. 70
Pepino Bs. 80
Plátanos Bs. 100
Verdura surtida Bs. 140
Papa Bs. 120
Zanahoria Bs. 120
Tomate Bs. 200
Pimentón Bs. 300
Patilla Bs. 50
Limón Bs. 50
Parchita Bs. 100
Cambur Bs. 100
Piñas Bs. 100
Guayaba Bs. 100
Melón Bs. 150
Por: rosiel Martínez/Foto: Fanny Romero