Periodismo de Soluciones

Más de 660 atletas afectados por cierre del Polideportivo Arnaldo Arocha

6b2b0520-f914-45a1-9012-ab4380100b96

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajos de rehabilitación están paralizados

ARTURO TOVAR

Más de 660 atletas que se formaban en academias de futbol y atletismo dentro del Polideportivo Arnaldo Arocha de EL Paso, en Los Teques, se encuentran afectados por la paralización de los trabajos de rehabilitación que ejecuta la Gobernación de Miranda.

Cuatro escuelas de futbol y cinco de atletismo, quedaron sin un espacio donde formar a sus deportistas, debido al cierre de las instalaciones.

Polideportivo Arnaldo Arocha

“Organización Deportiva Cachimbos (ODC), Talentos de El Paso, Panteras Futbol Club y Real Academia, son las cuatro escuelas afectadas por el cierre de la cancha. Es necesario recordar, que este es el único campo de fútbol que tenemos para la práctica gratuita de este deporte. El Liceo San José y el Domingo Savio, son espacios privados y lógicamente hay que pagar para usarlos; esto afecta claramente la economía de los equipos, y también de los representantes”, dijo a Avance uno de los entrenadores perjudicados por la situación, quien prefirió resguardar su identidad.

Según datos a los cuales Avance pudo tener acceso, Talentos de El Paso da clases a unos 150 niños y niñas, ODC a 80, Panteras a 80 y Real Academia 50. Mientras que, entre las cinco escuelas de atletismo, se contabilizan unos 300 estudiantes.

“Está dándose un fenómeno muy dañino para el deporte de Los Teques y en general en los Altos Mirandinos, y es la migración del talento local a escuelas de futbol y atletismo de Caracas. Esto es perjudicial, no solo para el estado Miranda por perder a sus talentos, sino también para el mismo atleta que se somete a un estrés mayor al tener que trasladarse al menos cuatro días a la semana a la capital, lo que al final termina generando un desgaste letal para los muchachos”, aseguró.

En un principio, la rehabilitación del Polideportivo se centraría en la cancha de futbol; posteriormente, se decidió remover el tartán para colar un nuevo piso a la pista de atletismo. Sin embargo, ambos procedimientos están paralizados desde hace más de dos meses.

“Es preocupante para nosotros, quienes amamos el deporte, que nos quiten un espacio tan importante como el Polideportivo. No sabemos cómo va a quedar, en qué situación se encuentra o por qué se paralizaron las obras. Estamos en incertidumbre”, señaló un entrenador.

Los últimos toques

Una fuente vinculada al Instituto de Infraestructuras de Obras y Servicios de Miranda (Inframir) de recuperación con la cual contacto Avance, informó que los últimos trabajos que se realizaron en el lugar tuvieron que ver con la recuperación y construcción de drenajes.

“Se realizó la limpieza de cunetas y la construcción de canaletas para la recolección del agua en la pista de atletismo. Desde allí no se ha podido continuar los trabajos”, explicó.

Noticias relacionadas