El almuerzo incluye carne roja o blanca, carbohidratos y fruta
“En estos momentos tenemos abiertas más de 120 escuelas de la Gobernación en toda la entidad y hemos atendido a una población que supera los 8 mil alumnos, quienes se encuentran en situación de pobreza extrema”.
La cita pertenece al profesor Oscar Rose, director ajunto de Educación Miranda, quien detalló que el programa que están llevando a cabo tiene por nombre Escuela Solidaría y dura unas cinco semanas. Destacó que se les da almuerzo, el cual tiene casi un 40% del requerimiento calórico diario.
Señaló que este incluye carne roja o blanca, arroz o pasta y la fruta del día, recalcó que la comida es preparada por las madres procesadoras del programa Mi PAE, quienes están acudiendo a los planteles exclusivamente a preparar los alimentos.
Indicó que esta es la tercera semana del programa, el cual tiene pensado culmine el dos de septiembre, precisó que en ocasiones muchos pequeños llevan a su casa comida para sus hermanos.
Expresó que los niños también disfrutan de actividades recreativas, culturales y educativas, durante su estancia en la institución.
El gobernador, Henrique Capriles, recordó recientemente, que la iniciativa Escuela Solidaria se adelanta con la finalidad de alimentar a pequeños cuyos padres se les dificulta proporcionar comida de manera regular. “Estamos atendiendo de lunes a viernes a nuestros niños. Escuela Solidaria es un programa producto de la situación económica. Venezuela es un país en emergencia”.
Mencionó que dicha alternativa se ha llevado a cabo gracias a donaciones y personal voluntario, por lo que puso a disposición de instituciones y personas interesadas en apoyar esta propuesta, el correo escuela.solidaria@miranda.gob.ve. “Estamos trabajando con alimentos donados”./Andreina Ochoa/lb/