Periodismo de Soluciones

Más de cinco deslizamientos de tierra hay en la vía de Lagunetica 

Foto-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Anelim González

Comparte esta noticia

Cunetas y torrenteras colapsadas por la maleza 

Las fuertes y continuas lluvias que han azotado a Los Teques han dejado a su paso diversos deslizamientos de tierra en la vía principal hacia Lagunetica, lo que ha despertado la preocupación de los conductores y transeúntes que circulan por el lugar. 

“Está mañana, cuando iba a llevar a mi hija para la escuela, vi que el terreno terminó de ceder, la acera esta tapiada y en el canal que es para subir también hay ramas y otras cosas, es peligroso que eso permanezca así, con un solo canal habilitado”. 


Temen que más terreno continúe derrumbándose 

Así lo manifestó Gloria Bravo, residente de Residencias Lagunetica, quien enfatizó que hasta los momentos no ha ocurrido ningún accidente vial, sin embargo, prevén que de no ser removido el terreno a tiempo, alguien pueda salir herido. 

A unos metros más adelante, en las adyacencias de la entrada de la comunidad de La Llovizna en El Retén, un gran talud genera el descontento de los vecinos, mismo que se produjo hace un mes, pero que continúa empeorando. 

Angélica Tovar, vecina del sector, manifestó que “hace mucho que hemos hecho los llamados para que vengan a limpiar eso, pero no han hecho nada. Anoche que llovió tanto, el terreno solo continúa cediendo y así es más arriba. Si recorres la vía hasta casi llegar a la alcabala, se ven todos esos terrenos a nada de un gran derrumbe”. 

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Avance, se pudieron contabilizar alrededor de ocho deslizamientos de tierra, los cuales cubren en su totalidad o parcialmente la vía de tránsito y las aceras. 

Exigen limpieza 

La alta maleza ha sido una de las problemáticas recurrentemente denunciadas, puesto que las mismas obstruyen las cunetas y torrenteras de la vía. 

Mauricio Estaba, transportista de la zona, explicó que este problema ha generado daños en el manto asfáltico, debido al agua empozada. 


Aceras están bajo la tierra

“Son charcos que quedan ahí por mucho tiempo, eso genera erosión y huecos, tanto en las mismas cunetas como en la carretera, son cosas que se pueden evitar con un buen mantenimiento”, expresó. 

En pro de la comunidad, diversos vecinos han comenzado a realizar trabajos de desmalezamiento, pidiendo la colaboración de los conductores que circulan por el sitio./at

Noticias relacionadas