Amenazan con trancar las calles
ARTURO TOVAR
“Es insólito que nosotros tegamos padeciendo por agua más de dos meses, acá la mayoría somos adultos mayores que sufrimos cuando el servicio no se presta correctamente. Necesitamos una pronta respuesta inmediata por parte de las autoridades”.
Así lo denunció María Díaz, residente del Barrio El Policía, quien mencionó que pocos vecinos de la comunidad cuenta con la capacidad de “resolver” por su cuenta.
“No todos tenemos dinero para pagar cisterna o carros para ir a buscar agua a otra comunidad, donde un familiar o un vecino. Es imposible mantener la casa y la ropa limpia con esta situación, es una circunstancia que también atenta contra nuestra salud”, denunció.
Explicó que la comunidad, al igual que todo el sector La Estrella, es abastecida a través de la Red Alta de Hidrocapital.
“Ellos no nos explican porque razón no es suministrada el agua a nuestra comunidad, además no sufrimos solamente nosotros, en la misma situación se encuentran los vecinos de Residencias Lagunetica, El Reten, Las Dalias, El Cementerio, entre otras”, indicó.
Reconoció el esfuerzo de la Alcaldía de Guaicaipuro por el proyecto de activación de un pozo para el sector, sin embargo pidió por el suministro del servicio mientras dicha alternativa entra en funcionamiento.