Exigen el surtimiento de manera inmediata
ANELIM GONZÁLEZ
“Desde el 16 de febrero no tenemos agua, ese es el problema que más nos aqueja, porque en su mayoría somos adultos mayores que tenemos que bajar hasta otro sitio para cargar agua”.
Así lo declaró María Díaz, residente del callejón El Policía, en las adyacencias de la calle Vargas, quien aseguró que son aproximadamente 40 familias las que se ven en la necesidad de trasladarse a distintos puntos de llenado para abastecerse.
“De un tiempo para acá es lo mismo, nos dejan hasta un mes sin que se abra la llave que nos surte a nosotros y luego la envían, pero por muy poco tiempo. La última vez dijeron que los ciclos iban a ser de 20 días, solo esperamos que nos puedan cumplir”, expresó.
Por su parte, Rosa González, manifestó que “los ciclos siguen siendo muy largos, al menos debería ser cada 15 días y con la fuerza suficiente para que les llegue a todos los vecinos, especialmente a los que viven en las partes más altas”.
Explicó que al momento del envío, los residentes de las primeras casas les prestan el apoyo a los demás, puesto que el nivel de bombeo es muy bajo.
“Cuando dura dos días es que todos alcanzan a llenar, pero la ultima vez que solo duro un día, muchos tuvieron que llenar con mangueras desde las primeras casas y luego llevarlas hasta sus hogares”, mencionó.
Además, indicó que cuando los periodos de sequía son largos “no nos envían cisternas para apoyarnos tampoco, algunos que tienen las capacidades las contratan, pero no es siempre ni todos”./at Luis Maizo