26/09/15 .- La mayoría de las visitas que realizan los usuarios a la banca pública es para tramitar la solicitud de las tarjetas de crédito, esta gestión se ha convertido en la más pedida pero debido a la alta demanda, los clientes deben esperar más de tres meses para obtener una respuesta del banco.
La información la dio a conocer un grupo de trabajadores del banco de Venezuela, que además, dijeron que están colapsados por la gran cantidad de solicitudes que han tramitado los usuarios.
Precisaron que inicialmente el plazo para otorgar el plástico era de 15 a 30 días, pero debido a que las solicitudes incrementaron significativamente han tenido retrasos, pues reciben más de 50 peticiones a diario.
También explicaron que hasta hace unos meses los clientes podían solicitar las tarjetas sin necesidad de poseer cuenta en el banco, pero que ahora es un requisito indispensable.
Precisaron que para tramitar una solicitud deben consignar una cita previa, descargar la planilla de Internet, llevar una fotocopia de la cédula, constancia de trabajo y el Rif, además, si a la persona le fue rechazada la solicitud deberán esperar seis meses para realizar una nueva.
Cupos electrónicos siguen inactivos
Por otra parte, señalaron que desde abril cuando se publicó la Providencia 011 se inhabilitaron las solicitudes de los cupos electrónicos que ahora tramita la banca pública.
Indicaron que desconocen cuando se vayan a reactivar los cupos y que para mayor información los clientes deberán acudir a la sede principal del Centro de Comercio Exterior (Cencoex).
Los usuarios explicaron que no pueden generar la solicitud, debido a que la página de Internet les señala que ya tienen una abierta.
Por: Rosiel Martinez / Foto: FannyRomero