Periodismo de Soluciones

Más de un centenar de policías asesinados desde 2021 en Haití

NOTA 01

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

31 policías fueron ultimados en 2021, 54 el año pasado y 18 el pasado mes de enero

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh) denunció que más de 100 policías han sido asesinados desde marzo de 2021 en Haití, de los cuales casi 20 fueron ultimados en el primer mes del presente año.

La plataforma señaló que cuando se cumple el segundo aniversario de los sucesos de Village de Dieu en marzo de 2021, donde cinco policías fueron torturados y asesinados, desde entonces han perdido la vida 103 oficiales del orden.

El ente apuntó que “desde el asesinato de estos cinco agentes de la PNH (Policía Nacional de Haití) en Village de Dieu, se ha dado carta blanca a la banda para asesinar a policías y a la población y extender así su dominio”.

En este sentido, el informe detalló que 31 policías fueron ultimados en 2021, 54 el año pasado y 18 durante el pasado mes de enero, lo cual evidencia el aumento de las olas de violencia en el país.

Al mismo tiempo, el Cardh denunció los asesinatos reportados en las localidades de Cité Soleil, Croix des Bouquets, así como la masacre de Liancourt, donde siete policías fueron ultimados recientemente.

Noticias relacionadas