Vecinos amenazan con trancar la calle
ANELIM GONZÁLEZ
“Desde mediados del mes de diciembre no nos ha llegado el agua por tuberías, pero antes de eso ya habíamos pasado hasta cinco meses en sequía. Es una muy mala situación la que estamos viviendo”.
Así lo declaró Pedro Rondón, residente de la comunidad de Los Lagos parte alta, quien aseguró que los sectores aledaños de Las Bambalinas y Barrio Miranda tampoco reciben el suministro.
“La entrada de Los Lagos, la calle El Paseo, que es una calle cerrada y Las Bambalinas, además de la parte baja de Barrio Miranda estamos en las mismas condiciones. Donde ya cumplimos los dos meses secos”, expresó.
Manifestó que Hidrocapital les hizo llegar una cisterna para abastecer a las tres comunidades.
“La última vez que la pusieron fueron dos días máximo, realmente no acostumbran a dejarla más de eso. Y la única solución que nos han podido dar son cisternas, una para al menos 200 casas, pero eso solo ocurre cuando los vecinos vamos directamente a reclamar allá”, indicó.
Mencionó que en las adyacencias del lugar, hay una tubería averiada, la cual se les ha informado, deben reparar bajo autogestión.
“Desde hace un año la tubería esta rota y para Hidrocapital la solución es que nosotros seamos quienes la reparen, porque es un problema interno de la comunidad”, señaló.
Aseveró que “hemos pensado en trancar la calle desde las 6:00am hasta quien sabe qué hora en manera de manifestación para que nos manden el agua. Queremos hacernos oír”. /at. Fotografía: Luis Maizo