Incluyendo 200 mil niños
Más de 1 millón de ciudadanos ucranianos han sido llevados ilegalmente hasta el momento a territorio de Rusia, dijo la comisionada de derechos humanos del Parlamento (Rada) ucraniana, Liudmyla Denisova, según informó este martes la agencia local iterfax-ukraine.
“Más de 1,185 millones de nuestros ciudadanos, incluidos más de 200.000 niños, fueron llevados a territorio de Rusia”, dijo Denisova en una sesión informativa celebrada en Kiev.
Según sus datos, aquellos ciudadanos de Ucrania que han sido trasladados a los denominados “campos de filtración” creados por Rusia en los territorios temporalmente ocupados están sujetos a deportación forzosa.
Los denominados “campos de filtración”, un término que procede de la II Guerra Mundial son, según el Gobierno de Kiev, lugares a los que los rusos trasladan a ciudadanos ucranianos en los territorios que van ocupando para posteriormente interrogarlos y, en algunos casos, enviarlos a diferentes puntos de Rusia.
En estos centros, siempre según las autoridades ucranianas, se tortura a los detenidos y se les mantiene en condiciones infrahumanas.
Denisova explicó que en algunos de esos “campos de filtración” hay más de 20.000 ciudadanos ucranianos.