María Verdeal, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) a nivel nacional y secretaria general en Miranda, declaró al Diario Avance que celebran la recomposición de los factores de oposición en el país para retomar la ruta electoral.
“Hemos insistido en la reconciliación de los sectores democráticos. Vemos con buenos ojos la decisión de la Plataforma Unitaria de participar en los comicios del 21 de noviembre. Es necesario construir una ruta creíble, donde estén incluidos no solo los sectores políticos, sino sociales y económicos. Aquí no se debe excluir y no vetar a nadie, eso es parte de la tarea que está pendiente, lo que queda por construirse. No es el momento de cobrar facturas”, destacó.
Apuntó que el 21-N existe la oportunidad “de arrasar con el peor gobierno de nuestra historia. Ahora bien, el hecho de recobrar el voto como instrumento de cambio no es suficiente aún faltan cosas por lograr, una de ellas es la construcción de candidaturas unitarias en toda Venezuela, deponer los intereses partidistas y personales”.
De igual manera saluda un entendimiento entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui, aspirantes a la Gobernación de Miranda, en función de un acuerdo sobre la metodología para definir un candidato único.
“Todos hemos cometidos errores y nos hemos equivocados. La soberbia y los egos deben quedar atrás. Ya estamos rectificando, ahora debe prevalecer la amplitud y el respeto”./RP