Loli Da Silva, encargada de una mercería en Los Teques, explicó que a la empresa que los surte deben pagarle un mes adelantado para que les lleve los materiales encargados.
“Nos ponen los precios al costo que sale el dólar en el mercado negro y si no aprovechamos de comprar, al mes siguiente está dos o tres veces más caro”.
Dijo que lo que tienen es porque lo adquirieron hace tiempo. “Lo poco que conseguimos cada vez va subiendo de valor”.
Destacó que desde hace un año y medio han presentado problemas con el abastecimiento. “No tenemos nada de lana, no nos llega desde hace más de dos años y tenemos las vitrinas peladas”.
Resaltó que entre lo que les queda tienen botones. “Se pueden encontrar desde Bs. 20 en adelante, tenemos a Bs. 30, 40, 60 y 100”.
En cuanto a los cierres para pantalones, apuntó que salen a partir de Bs. 400 hasta 800. Los hilos para coser también varían los precios entre Bs. 400 y 500. “Tenemos algunos colores, los pequeños salen en Bs. 530 y los conos industriales en Bs. 920, contamos con unos más económicos en Bs. 300”.
Asimismo, precisó que las cintas de razo van desde Bs. 50 hasta 430 el metro, dependiendo del ancho, y las estampadas están en Bs. 150 y 250. “Las ventas están extremadamente flojas, la gente lleva lo necesario, o comen o arreglan la ropa”./Emelin Torres/ac/Foto: Daniel Linares/