07/07/15.- Con asistencia masiva arrancó el nuevo período académico en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) de Los Teques, según Miguel López, director del núcleo, quien agregó que acudieron más de 500 alumnos de nuevo ingreso, asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
Explicó que trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación Universitaria, Alcaldía de Guaicaipuro y Corpomiranda para llevar a cabo el proyecto de una nueva sede. “La matrícula se ha incrementado considerablemente y ya los espacios nos quedan pequeños, esperamos que este objetivo pueda materializarse”.
Por otro lado, manifestó que a partir de mañana los alumnos podrán beneficiarse con el plan Bandeja Estudiantil, que consiste en ofrecerles un menú balanceado. Además, aseguró que estarán funcionando las unidades de transporte para facilitar el traslado de cursantes y personal.
Explicó que para el próximo período académico la meta es superar los 1.200 estudiantes nuevos, por lo cual hizo un llamado a la población que desee pertenecer a esta universidad para que se inscriba hasta el 30 de septiembre, bien sea en las áreas de Educación o Administración.
También invitó a los profesionales a inscribirse en los posgrados que oferta el centro. “Hay chance hasta este viernes y las clases iniciarían la próxima semana. Tenemos especializaciones en Finanzas y en Planificación Curricular desde el punto de vista docente”.
Extendió su agradecimiento al cuerpo profesoral, que acudió masivamente al inicio del período./HD/ac
Foto: Alejandra Ávila