Un adolescente, de 14 años de edad, murió en manos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) mientras se encontraba en las calles de la población del municipio Monte Carmelo.
El muchacho, quien ingresó en una vivienda, cayó en el suelo con una herida en el estómago, producto de la ráfaga de disparos.
De acuerdo con el relato de los familiares, quienes se encontraban en la morgue del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, la mañana de este sábado 18 de julio, los testigos observaron cómo se llevaron al joven para presuntamente auxiliarlo y trasladarlo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Buena Vista, pero se tardaron más de una hora en ingresarlo.
Sus consanguíneos llegaron antes al CDI, pese a que tuvieron que buscar combustible prestado para movilizarse, y acusan a los efectivos de dar vueltas con él e ingresarlo cuando ya había fallecido, pasadas las 8:00 pm, publicó el portal El Pitazo.
La Policía de Trujillo aseguró que se trató de un enfrentamiento, en el cual un efectivo, identificado como Luis Rivas, de 25 años, sufrió una herida de bala rasante en la parte posterior de la rodilla izquierda.