Cinco días llevaba desparecido un octogenario en el municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo. De su fundo, llamado Mi Progreso, no había salido y nadie volvió a verlo desde el domingo 2 de junio.
El caso dio un dramático giro que tiene, ahora, bajo sospecha a dos nietos de Francisco Flores Ávila, de 84 años.
Las horas sin tener noticias de su papá llevaron a Lisney Sofía Flores Pitalúa, de 38 años, a denunciar la novedad ante funcionarios de Policolón.
Conocida la preocupación de Lisney Flores, la tarde del jueves 6 de junio, una comisión de trasladó al fundo y conversó, primero, con un obrero, Manuel Francisco Galván Velillo, de 67 años.
Lo que vino después fue doloroso: los funcionarios hallaron enterrado en la platanera del fundo al abuelo Francisco. Con la llegada de la noche y llenos de asombro los policías notificaron al Cicpc.
Los policolón mientras resguardaban la dramática escena siguieron indagando con el obrero Galbán. El hombre rompió el silencio y contó que sospechaba de dos nietos de Francisco Flores. Uno de ellos tiene 17 años.
“Yo escuché discutir a José Ramírez y al otro nieto, de 17 años, con el patrón. Fue el domingo, en la mañana. Le pedían aumento de sueldo”, narró el obrero.
Detalló el diario Panorama que la comisión policial dio con los señalados, Luis Ramírez Flores, de 18 años, y el adolescente. Ambos quedaron en calidad de resguardo en el comando de Policolón, a la orden de la policía científica.
El cadáver del abuelo Francisco fue desenterrado y llevado, de inmediato, a la morgue del cementerio municipal para realizar la necropsia de ley.
En el municipio Colón la noticia causa mucho dolor.