MAIKER CASTRO
Comenzaron con labores de protección en el hundimiento
El director de Obras Públicas de Los Salias, Miguel Seguela, informó que el hundimiento de la avenida Perimetral en San Antonio que ocurrió en la alcantarilla de acero que se encontraba en la importante artería vial, “el fondo se deformó y obstruyó una parte, luego comenzó a socavarse por las áreas laterales lo que ocasionó el daño”.
Indicó que la solución hasta los momentos pasa por colocarle una batería de tuberías de concreto para poder conducir las aguas en el tramo que fue dañado y esperan que las lluvias cesen para que no se agrave más la complicada situación.
“Estamos a la espera de que lleguen las tuberías de concreto, si esta semana contamos con los materiales seguiremos trabajando, hemos realizado acciones de protección con sacos de arena para resguardar los bordes para que no se siga quebrantando el canal, también hicimos mantenimiento y limpieza para eliminar troncos y evitar que se taponee nuevamente”, afirmó.
Con relación al tema presupuestario que enfrenta el municipio, expresó que actualmente las dos obras prioritarias son la falla en la mencionada carretera y un derrumbe en el sector El Amarillo.
Señaló que están atacando todos los percances y no han descuidado ninguna zona en riesgo, “con los recursos estamos recortados pero seguimos laborando, desmalezamos, mandamos la maquinaría para que limpiaran, hacemos las restituciones con lo que tenemos y el trabajo se continua efectuando”.
Luego de las últimas lluvias que azotaron a la localidad durante los últimos días, varios puntos de la ciudad altomirandina se vieron severamente perjudicados y destacan tres derrumbes en El Amarillo, la nueva falla en la perimetral y el empeoramiento de la vialidad hacía Las Polonias, El Cují y El Faro. /gf
Colocarán tuberías de concreto para conducir las aguas