13/09/15 .- Dentro de dos semanas médicos de la maternidad de Carrizal y el director del ente recorrerán las zonas populares del municipio a fin de ir inspeccionar si hay alguna mujeres que esté embarazadas y no se esté controlando.
El subdirector de la maternidad Nelson Araujo, manifestó que tomaron esta medida para evitar que las futuras madres lleguen al alumbramiento sin saber en qué condiciones está el niño.
Agregó que las damas que no estén controladas serán remitidas a la maternidad para que comiencen a tratarse ahí, no obstante, señaló que toda mujer que necesite dar a luz puede ir a la maternidad, incluso, si está a punto de tener al bebé y nunca se ha controlado ahí.
“Esa condición de que no atienden a las parturientas porque no se controlaron aquí está eliminada, esto es un centro público y nosotros tenemos el deber de ayudar a la mujer que se aparezca”.
Puntualizó que las pacientes no deben permitir que las peloteen porque el centro desde hace más de un mes está manejando la estrategia de referencias, explicó que si hay un caso complicado que no se puede tratar en el centro, ellos tienen contactos en maternidades de Caracas para enviar a los pacientes y asegurarles que los vana a tender ahí y que no van a ser contrareferidos.
Por: Skarlet Nieto