El 15 de febrero harán jornada de despistaje de diabetes e hipertensión La Maternidad Olivia Monroy de Los Salias trabaja a media máquina desde hace ocho meses por obras de mantenimiento, por lo que solo hacen consultas de ginecología y controles prenatales de lunes a viernes durante todo el día, según informó el director de Salud de la dependencia, Sergio Marcano.
“Contamos con dos pediatras, un obstetra, un servicio de laboratorio privado, un neonatólogo y un anestesiólogo. Realizamos únicamente cirugías ginecológicas y tenemos el programa de entrega de anticonceptivos”.
Indicó que los pacientes son referidos a otros centros porque el quirófano está en remodelación y esperan un nuevo equipo para anestesia.
Señaló que en la jurisdicción continúan con las jornadas de despistaje de diabetes e hipertensión, y el sábado 15 de febrero realizarán una en el ambulatorio Rosario Milano totalmente gratis. “En esta actividad atenderemos pacientes desde los 18 hasta los 75 años. Es importante que acudan en ayuna”./sa
Por: Nora Canino/Foto: Karines Sabino