De 27 puñaladas fue asesinada Yurkelys Dailty Ponce Moya (31), tras ser atacada por su pareja sentimental Jean Gabriel Martínez (45), durante una pelea que sostuvieron en el apartamento que ambos compartían en el urbanismo Ciudad Miranda, ubicada en Charallave en Los Valles del Tuy.
El sábado 20 de julio desde temprano ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y pasadas las 8:00 pm comenzaron a discutir aparentemente por un dinero.
Una vecina llegó al inmueble para avisarle a la mujer que fuera a buscar la bolsa del CLAP porque ya la estaban repartiendo y se percató de que el sujeto golpeaba a la mujer, intenta intervenir para que dejaran el conflicto, pero el individuo hizo caso omiso.
La amiga de la víctima salió a buscar al papá para tratar de calmar al sujeto, pero cuando regresaron ya la había atacado con un cuchillo. Huyó del sitio y arrojó el arma blanca en un terreno baldío.
Seguidamente el sujeto corrió hacia un templo evangélico donde intentó esconderse de una turba que lo buscaba para lincharlo. Finalmente fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
La víctima que era vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), tenía cinco hijos de una relación anterior. El Tribunal Primero de Control de Cristóbal Rojas tras solicitud de la Fiscalía 26 del Ministerio Público decretó privativa de libertad por femicidio agravado. Además fijó como sitio de reclusión la cárcel El Rodeo II.