Aurora Del Pilar Gómez (53) fue asesinada, presuntamente, para robarle unos dólares que había obtenido por vender ganado. Aparentemente, uno de los victimarios, es su sobrino.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificó como los supuestos responsables del hecho a Carlos Eliezer Rojas Rodríguez (33), el sobrino; y Jesús Henrique Orellana Rubio (37).
“Valiéndose de ser el sobrino de la víctima y tener conocimiento de la negociación de la venta de varias reses, por un monto de 37 mil 500 dólares, planificó el robo del dinero; lo que él no sabía, es que gran parte de ese dinero ya había sido invertido en otro negocio”, escribió en Instagram.
El sobrino contactó a Orellana Rubio y a otros dos sujetos, aún por identificar y aprehender, para ingresar y hurtar el dinero, pero la quincuagenaria los descubrió y reconoció a su sobrino, por lo que deciden matarla con una escopeta.
Tras asesinar a la señora, registraron toda la casa y se llevaron unas cadenas relojes, perfumes y 300 dólares. El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero en Barinas, específicamente en la Finca “Los Mangos”, del municipio Obispo.
Al ser detenidos, se les incautaron los elementos hurtados, además de los $300 un arma de fuego tipo escopeta y se recuperó una moto Skygo, SG150.
Al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se supo que el sobrino tiene registros por robar carros y Orellana fue detenido en Ecuador, por narcotráfico. /AT
El Cicpc aprehendió a los sospechosos
En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Barinas, esclarecieron el homicidio de Aurora Del Pilar Gómez (53), ocurrido en el sector Corozalito, Finca “Los Mangos, parroquia La Luz, municipio Obispo, estado Barinas, el pasado 2 de febrero, cuando fue sometida para despojarla de un dinero producto de la venta de un ganado, siendo uno de los victimarios, su sobrino.
Carlos Eliezer Rojas Rodríguez (33), valiéndose de su parentesco como sobrino de la víctima y tener conocimiento de la negociación de la venta de varias reses, por un monto de 37 mil 500 dólares, planificó el robo del dinero; sin embargo, la víctima y su esposo, ya habían invertido el dinero en otras reses, información que Carlos desconocía; por lo que para perpetrar el hecho, contactó a Jesús Henrique Orellana Rubio (37) y a dos hombres más aún por identificar y aprehender; para ingresar y hurtar el dinero, siendo descubiertos por la quincuagenaria, quien reconoció a su sobrino, por lo que deciden cegarle la vida con un arma de fuego tipo escopeta.
Luego de asesinar a Aurora, registran la vivienda y se apoderaron de cadenas, relojes, perfumes y 300 dólares; luego de la detención de Carlos y Jesús, se ubicaron los 300 dólares hurtados, dos cadenas, un arma de fuego tipo escopeta y se recuperó un Skygo, SG150.
Asimismo, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Carlos posee registros por robo de vehículos y Jesús, había sido detenido en Ecuador, por narcotráfico.
Quedando a la orden del Ministerio Público.








