Tribunal decretó privativa libertad contra el responsable por homicidio
El Tribunal Cuarto de Control, extensión Valles del Tuy, decretó privativa de libertad contra Gabriel Esteban López (29), por la presunta comisión del delito de homicidio intencional ejecutado con alevosía por motivos fútiles e innobles.
El hombre es señalado del asesinato de Rafael Vale Cañizalez (44), ocurrido el 23 de septiembre en la urbanización Santa Marta en Ocumare del Tuy.
Ambos sostuvieron una pelea, el hoy occiso golpeó con un bate al otro y éste le respondió con una puñalada en la región intercostal izquierda que le causó la muerte.
El individuo huyó de la escena del crimen, se dirigió hacia Charallave, luego hacia Caracas, pero en el trayecto decidió volver para después entregarse a la División de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Ante el organismo policial López contó que Vale Cañizalez conocido como “El Parcero”, quien era su vecino, lo tenía amenazado, le buscaba pleito cada vez que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Manifestó que el día del suceso él se estaba afeitando y la víctima empezó a amenazarlo, entonces fue a su casa buscó un cuchillo y “El Parcero” lo estaba esperando con un bate y ahí empezaron con las agresiones que terminaron con la muerte de uno de ellos.
El hoy procesado estaba solicitado por delitos de robo genérico y lesiones personales. En la audiencia de presentación que se realizó el miércoles 25 de septiembre el juez ordenó su reclusión en la cárcel de Yare.