Cubierto con escombros y cemento, enterrado en un ducto en un terreno baldío de una infraestructura abandonada del sector Antiguo Aeropuerto, fue hallado Anthony José Litardo Govea Pizarro, de 33 años, quien fue visto vivo por última vez el pasado lunes 23 de junio.
Lo asesinaron la madrugada del martes 24 en una vivienda de la calle 5 el sector Ezequiel Zamora, parroquia Norte según se habría determinado en las pesquisas y diligencias, entre ellas pruebas especiales que adelantó el equipo de criminalística e investigación del Cicpc tras la denuncia de persona desaparecida que formuló el padrastro del hoy occiso, difundió El Regional.
Trascendió que la víctima y un barquisimetano, de 23 años, se conocieron en Estados Unidos. El larense regresó a Venezuela y después el falconiano quien tenía intenciones de volver a migrar, esta vez a Perú.
Plan perverso
Para ese viaje había decidido vender un camión Chevrolet; pero el “amigo” llamado Rafael, lo convenció de verse en Punto Fijo. Anthony le permitió quedarse en su casa sin imaginar los planes perversos.
Rafael, que quería quedarse con el camión, ubicó a otros sujetos a quienes pagó en dólares a cambio de quitarle la vida a Anthony. Para consumar el crimen les permitió entrar a la casa en horas de la madrugada del martes 24, matándolo a cuchilladas. Luego enterraron el cuerpo el cual trasladaron en un vehículo.