En plena parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro un hombre de 60 años fue vilmente ajusticiado por un grupo de sujetos no identificados que entraron a su finca para robar.
El hecho de sangre que tuvo lugar en la urbanización El Rosario, sector Las Brisas, involucró a José Ramón Cruz, al parecer dueño de unas tierras de la zona donde se dedicaba a la agricultura junto a su familia.
Justo allí, dentro de la hacienda Los Anaucos, parcela R-7, en horas de la noche un grupo de aproximadamente cinco antisociales encapuchados y fuertemente armados segaron la vida de Cruz, quien intentó resistirse al asalto del cual era víctima en un principio.
Se conoció que los maleantes los sometieron y maniataron para proceder con el robo, sin embargo, el ahora occiso opuso resistencia a la acción de sus agresores y terminó recibiendo un disparo que instantáneamente lo fulminó.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron tras la respectiva alerta, por lo que los agentes del Eje Contra Homicidios de los Altos Mirandinos procedieron con la colecta de evidencia y la posterior remoción del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Los Teques.
Se desconoce si luego de ajusticiarlo los antisociales se dieron a la fuga o continuaron con el plan de robar. Lo que si fue confirmado por personas que dieron su testimonio pero que prefirieron ampararse bajo el anonimato por temor a represalias, es que los presuntos asesinos del sexagenario son azotes que se dedican a robar los agricultores de la zona.
Por ello solicitaron ayuda a la Policía del estado Miranda (Polimiranda) y la del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), ya que se sienten desamparados ante tanta delincuencia en la parroquia foránea. /FO