Mayerlin “La Monita” Rivas, boxeadora venezolana que fue galardona con el Premio Morochito Rodríguez, señaló a Meridiano.com.ve, que la Federación Venezolana de Boxeo debe rescatar el boxeo amateur femenino y darle más apoyo.
“Yo en particular no tuve apoyo en el amateur, nada más hice ocho peleas allí. Ya en el profesional ha sido distinto, el apoyo que he recibido ha sido de las empresas privadas como Júpiter Fight Boxing (…) El apoyo de mi familia también es fundamental, ellos son los que sienten cada golpe en el ring”.
“La Monita” fue contundente al exigirle a la Federación más apoyo al boxeo amateur femenino “porque no hacen una liga profesional femenina, así como hicieron la masculina (…) Yo me lancé al profesional temprano porque no tuve el apoyo de ningún federativo”.
Su futuro
Rivas viene de tener un tiempo sin pelear, pero se ha mantenido en forma con los entrenamientos, “ha habido varias propuestas de pelea y esperamos concretar alguna lo más pronto posible”.
“Hay muchos rivales en esta categoría. Quiero pelear con las más fuertes a nivel mundial”, señaló al mismo tiempo que manifestó sentirse bien en los 53,5 kilogramos “aunque me he planteado subir de peso más adelante”.
Fuente: Meridiano.