Queso blanco y jamón son comprados cada 15 días por los consumidores
El queso blanco duro es el favorito de la mayoría por su sabor, textura y rendimiento. Sin embargo, los consumidores se ven obligados a pagar cada vez más por este preciado producto, el cual se constató que puede conseguirse a Bs. 184 por 540 gramos de concha negra en diversos supermercados. En cuanto a otros derivados lácteos, 230 gr de palmito pueden adquirirse por Bs.68,78, 70 gr de queso de búfala a Bs.65,45 y 440 gr de guayanés en Bs.87,54.
Para Haide Reverón, compradora, el queso blanco es perfecto y sabe delicioso con las fajitas de maíz. No obstante, indica que “me asusta el precio, ya no compro marcas. Vengo al supermercado cada 15 días y llevo una cantidad que alcance para cuatro. No comemos solamente este alimento, también lo acompaño con otras cosas. Gasto cerca de Bs.220 en queso porque jamón no compro. Prefiero el duro, pues es más rendidor” A diferencia del artículo antes mencionado, el jamón de espalda tiene un costo de Bs.66,66 cada 225gr, mientras que la misma cantidad de pechuga vale Bs.86,70. Entre las otras categorías encontramos el de pavo a Bs.79,90 por ¼ de kilo aproximadamente y 300 gr de pierna por Bs.111,33.
Asimismo, otra dama que no quiso ser identificada, manifiesta que la presentación y el costo son importantes. “Compro calidad, me gusta el jamón de pollo, pavo, y pierna. Voy al supermercado cada 15 días, llevo dos bandejas y lo que llevo me alcanza para dos. He notado que el precio ha subido bastante, de hecho sucede cada dos o tres meses.”/Erika Rojas/cg/Foto Gioersy Mendoza