“Desde hace 26 años se inició el proceso de otorgamiento de concesiones en el Mercado Municipal de El Paso cuyas solicitudes, alrededor de 500, eran pasadas a la Cámara para su debida aprobación; sin embargo, durante los últimos años sólo han quedado expendedores que están a disposición de la Alcaldía”.
La declaración la dio José Luis Rodríguez, candidato por Fuerza Vecinal y la Unidad, al referirse a la situación que enfrenta un grupo de expendedores que está amenazado con la revocatoria de los permisos.
Indicó que en esa especie de “limbo” legal que predomina en esas instalaciones muchos no tienen puestos fijos, “y la estabilidad laboral está sometida al tema político, por lo que en cualquier momento se les quita el espacio y están bajo una constante amenaza”.
Recalcó que el sábado mientras hacía un recorrido por el lugar, intentaron desalojar varios locales. “Tanto fue el impacto de la medida que ahora veo que el gobierno local paralizó la medida. Esto va a cambiar cuando nosotros lleguemos a la Alcaldia. Me comprometo a regularizar la situación de los concesionarios. La idea es trabajar de la mano con ellos sin distingo político, apoyando a quien produce y a quien trae inversión al municipio”./CT