Periodismo de Soluciones

Médicos del HVS “echan carro” los fines de semana

Fachada hvs 3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIANA BERMÚDEZ

El déficit de médicos y especialistas se agudiza cada vez más en el Hospital Victorino Santaella.

Fuentes ligadas al nosocomio local aseguran que faltan profesionales en las áreas de Neurología, Neonatología, Urología, Nefrología Hematología y Endocrinología.

Esta situación se intensifica los fines de semana en el servicio de Emergencia ya que también son escasos los internistas.

Una estudiante de medicina, que hacer vida en el hospital y que no quiso revelar su nombre, indicó que la cantidad de médicos que se necesitan para cubrir la afluencia de pacientes diariamente que puede llegar, es de 15, pero durante los fines de semana solo cuentan con tres especialistas.

El número de pacientes que recibe el centro supera los 100 solo en está área. “Luego de la una de la tarde la emergencia se queda sola, hasta que llega algún galeno de guardia, y eso si es que llega”.

En materia de insumos y medicamentos, María Suárez quien tiene un familiar allí recluido por desnutrición, hizo saber que cuentan con suero y algunos antibióticos.

Sin embargo, un médico dijo: “Para exámenes de laboratorio no hay reactivos, rayos X no hay, solo tomografía. También faltan algodón, gasas y material médico quirúrgico”

Persisten otras falles como por ejemplo de 18 ascensores ninguno funciona.

El servicio de lavandería dejó de operar hace algunos años, paredes sucias y descuidadas, falta de camillas, son otros de los malos./rp/

Noticias relacionadas