Daicer Cáceres
21/04/16 -. Los profesionales del Hospital Victorino Santaella, generan un sueldo mensual alrededor de los Bs. 26.750, incluidos los tickets de alimentación que le son pagados a Bs. 6.750, sin esperanzas de recibir retroactivos.
Un vocero de los trabajadores, que pidió el resguardo de su identidad por temor a represalias, manifestó que aparte de los médicos, los residentes se encuentran en la misma circunstancias, quienes ganan aproximadamente Bs. 25.000 al mes, ese sueldo es con el bono alimenticio incluido y pago de primas, sin recibir bono nocturno, debido a que este no se les ha cancelado desde el año pasado y desconocen las razones.
Por su parte, los enfermeros devienen un sueldo mensual de Bs. 15.000, sumado al bono de alimentación hacen un sueldo integral de Bs. 21.750, sin contar con ningún tipo de beneficio extra que exige la ley, y solo aquellos trabajadores con más de 15 años en el hospital son los que integran la caja de ahorro.
Más de uno de los profesionales que hacen vida en este Centro de Salud, deben ejecutar labores en clínicas privadas, o hasta realizan trabajos que no son inherentes a su área para lograr sustentar a sus familias.
“Los que más ganan son los médicos integrales, quienes reciben otros bonos que los profesionales no perciben, esto se debe a que el gobierno es quien los apadrina, dejando de lado a aquellos que diariamente se dedicaron a estudiar para ser un profesional de la salud”, expresó el vocero.
Solicitó a los entes encargados que se aboquen a solucionar los problemas salariales de los que son victimas, debido a que en muchas oportunidades las primas no son canceladas por falta de presupuesto./gp