Frente a la amenaza de los médicos residentes y de posgrado de paralizar las actividades del HVS por falta de pago, el sindicalista William Ramírez aseguró que para la primera quincena de mayo recibirán su dinero.
“Yo los atendí la semana pasada en mi oficina y los llevé a nómina para que vieran que ya la de este mes estaba montada, por eso se les dijo que se les va a cancelar en mayo”.
Reconoció que efectivamente hubo una gran tardanza para resolver el problema. “Ahí está un coordinador que tiene que tramitar su cronograma de guardias ante la Dirección de Salud y desde ahí tramitar el pago”.
Aclaró que los médicos sí están cobrando su sueldo, lo único que están exigiendo es que les paguen las guardias.
En cuanto a las medidas que deben tomarse para que esta situación no vuelva a suscitarse, destacó que “aquí hay pasos que deben cumplirse, ellos tienen sus coordinadores, que son los responsables de tramitar a tiempo los cronogramas”.
No obstante, señaló que los muchachos que lo contactaron llevaron por desconocimiento algunos papeles a otro departamento que no correspondía. “Cuando canalicé eso, ya se había hecho la nómina”.
En cuanto a la paralización, dijo: “No creo, ellos saben que la prioridad es la salud, primero van a agotar todas las vías”./SN/ac
Foto: Archivo