Alonso Medina, candidato de la Alianza Democrática, afirmó que cumplió con su derecho al voto que ejerció en la UE Los Salias, le pareció que es bastante sencillo el sistema.
Expresó que notó durante el proceso un poco de tensión entre el rol de las Fuerzas Armadas y los ciudadanos, “en este momento lo que hay que resaltar es que el acto electoral como tal es del pueblo y no de los partidos”.
Destacó que es una actividad donde se deben reencontrar los diferentes actores de la sociedad venezolana, incluyendo los militares y que hay que generar una opinión a los fines de generar confianza a favor voto”.
“Creo que es una cruzada en la cual se deben involucrar los diferentes partidos, independientemente la posición que pueda tener cada uno de nosotros”.
Explicó que le preocupó un hecho importante que es el uso de los recursos del Estado a los fines de la movilización de los militantes, por lo que pude observar el uso de vehículos oficiales para trasladar a los simpatizantes del oficialismo.
Considera que esto son temas que aparte de generar un ventajismo importante, provoca desconfianza en el elector, “que es lo que tenemos que cuidar a fin de cuentas”./CT